lunes, 21 de enero de 2008

Política de vivienda en Mijas (I)

El Urbanismo de Mijas lleva 30 años en manos socialistas, tanto del Ayuntamiento como del gobierno Regional, luego son solo los socialistas los responsables del desaguisado.

Mientras se ha permitido un urbanismo salvaje en la costa del Sol, se ha mantenido como rural el suelo de nuestros antepasados, justo donde la gente de Mijas quiere y necesita vivir. Se ha vendido el pueblo a extranjeros, y no se deja construir a los mijeños.

Se ha actuado de forma DISCRIMINATORIA, dejando hacer a quien era “amigo”, haciéndole ver que sólo gracias al político de turno se le permitía esa irregularidad, pero si algún dia vinieran los otros, por supuesto que tiraría sus casas (y les quitarían las pensiones, y los volverían a hacer esclavos, etc, etc).

Se sigue permitiendo a “los amigos” hacer negocios con el urbanismo de Mijas a costa del pueblo. Nuestro único patrimonio, además de nuestra honradez, es el suelo que nos dejaron nuestros progenitores. Ese suelo que se recalifica a grandes promotores, o bien que se hace la vista gorda para que, POR EJEMPLO, se hormigonen 5.000 metros de suelo rústico para hacer un almacén de materiales de construcción.

¿Quién va a arreglar esto, el mismo que lo ha producido? No podemos poner un pirómano a apagar el fuego. Y, sobre todo, no podemos ponernos a apagar este fuego sin tener un plan.

Hace falta que se termine y se presente para su aprobación un PGOU real, que fije las condiciones de regularización de las viviendas irregulares PUBLICAMENTE, de forma JUSTA Y NO-DISCRIMINATORIA, que todos sepan a qué atenerse, y que se cumpla.

El PP jamás defenderá a quien no ha cumplido la ley, pero siempre culpará más al político que lo ha permitido, e incluso lo ha fomentado con su política de suelo injusta, que ha expulsado del mercado inmobiliario a las familias de Mijas, dejando solo que se construya para los ricos. EL Partido Socialista no ha entregado NI UNA SOLA VIVIENDA SOCIAL en todos estos años, pero sí ha permitido miles de promociones. ¿Dónde ha ido todo el dinero de estas plusvalías? ¿quién se lo ha llevado? Y, sobre todo ¿quién ha permitido que este dinero se perdiera en vez de invertirlo en carreteras, parques, colegios, aparcamientos públicos o viviendas sociales? ¿Por qué se ha malvendido el suelo de cesión obligatoria, en contra de lo que dice incluso la Cámara de Cuentas de Andalucía?

No, Mijas no puede seguir más tiempo en manos incompetentes, Mijas no puede permitir que su urbanismo lo manejen los mismos que nos han llevado a este desastre.

No hay comentarios: