jueves, 31 de enero de 2008

FITUREANDO

Dícese del cargo público que, con cargo a los impuestos de los demás, se dedica durante unos días a pasearse por Fitur, sin ningún cometido especialmente. Este año, Mijas acude con el equipo habitual, es decir, el alcalde, varios concejales, y algún que otro jefe de sección.

El equipo de investigación del PP de Mijas ha descubierto los planes estrella que se van a presentar en Fitur, y los podemos adelantar en este foro:

ALIMENTA A LOS PECES. Este es el programa por el cual mantenemos contra viento y marea los vertidos incontrolados de aguas residuales directamente a los arroyos, rios y Mar mediterráneo. Depurar las aguas es un desperdicio de comida, habiendo tantos peces hambrientos. Aunque algunas asociaciones están empecinadas en el saneamiento integral, el Ayuntamiento se opone ante la necesidad de proteinas de nuestra fauna marina.

CONSTRUYENDO EL FUTURO. Aquí defendemos el urbanismo progre, es decir, recalificaciones y convenios a empresas poderosas venidas de fuera de Mijas (y si es de fuera de España, incluso mejor), y prohibición total de construir casas de campo que, como su nombre indica, se hacen en el campo. ¿Que hay que modificar el PGOU? Pues se modifica, las veces que haga falta. A ver si se creen que esto es como Marbella, donde por no publicar el plan en el boletín se han cargado todo el planeamiento urbanístico de 8 años.

NO A LA VELOCIDAD. En colaboración con la DGT (Decimos Grandes Tonterías), el Ayuntamiento impulsa la campaña "Papá, ven en burro". Este es un plan que conlleva varias medidas simultaneas y complementarias, a saber

* Falta de aparcamientos. Se trata de colapsar el casco urbano, permitiendo la construcción de viviendas sin aparcamiento, sobre todo en calles estrechas, y por supuesto no hacer jamás un aparcamiento público. Como excepción, un aparcamiento junto al Ayuntamiento, para los que vengan a ver al alcalde.

* Carreteras estrechas, y si es posible en obras continuas. Aquí se ataca por tres frentes, uno la carretera de Osunillas, otra el Camino de Coin, y por último la Mijas-Fuengirola. Da igual que sean de la Diputación (que para eso es del mismo partido), del Ayuntamiento o del Estado (antes llamado España), se trata de que sean impracticable, y así los que nos visitan puedan gozar del paisaje.

* Transporte público pésimo. Claro, se trata de que vengan en su propio vehículo, así se fomenta la intimidad familiar, no en autobuses despersonalizados donde no se puede mantener una conversación privada. Así, ponemos un par de lineas de autobuses, que pasen cada hora, nos quedamos con los autobuses que no quieren en Cuba, y además hacemos unas salas de espera (marquesinas), donde la gente pueda pillar cualquier infeccion por la basura acumulada durante años.

CASCO PRE-HISTORICO. Lo de enseñar el casco histórico ya no es moderno, ahora se enseña el casco prehistórico, es decir, tal y como lo dejaron los romanos, pero con toda la porquería que haya caido desde entonces. Conservamos la naturaleza, no podemos interferir.

FUEGOS ARTIFICIALES. O naturales, da igual. Si se quema la sierra, nosotros nos quejamos mucho, pero ni ponemos un retén, ni hacemos un depósito de agua, ni ponemos una red de hidrates, ni por supuesto limpiamos el monte o los arcenes de la carretera. Si el monte se quema, será porque "está de Dios". ¿No salimos en todos los periódicos aquella vez? Pues se trata de que hablen de nosotros, aunque sea mal.


Y este es el conjunto de planes que ha preparado nuestro equipo de gobierno. Son pocos, porque solo han tenido 7 meses para prepararse, pero se nota la dedicación exclusiva con la que se emplean en su labor

No hay comentarios: