jueves, 3 de enero de 2008

Los privilegiados de las urbanizaciones

No es mía la expresión, se suele oir en las dependencias municipales cuando un residente en alguna de las urbanizaciones de Mijas acude al Ayuntamiento a solicitar que pongan un contenedor de basura, que retiren un coche abandonado, o siendo muy iluso, que reparen un bache o pongan una farola.

Y es que en Mijas ocurre algo que no sucede en otros municipios del entorno: la avaricia urbanizadora (recaudadora), de 30 años de gobierno socialista ha permitido construir en cualquier sitio, pero el importe de los convenios, licencias y plusvalías no se han dedicado a las infraestructuras de esa urbanización, sino a pagar gastos corrientes de un Ayuntamiento suntuoso. ¿Y dónde ha ido todo ese dinero? Pues a falta de mejor explicación, a pagar gastos corrientes de una plantilla contratada a dedo en su gran mayoría, a compensar las pérdidas de unos medios de comunicacion "ejemplos de pluralidad e independencia", y a subvencionar multitud de asociaciones y peñas cuyo beneficio social no queda muy claro.

¿Y quién lo ha permitido? Pues todos los residentes en esas urbanizaciones, que no han prestado atención a esta circunstancia, y que en muchos casos no se empadronan allí porque no les llega el correo. Así, todo el dinero recaudado por el IBI en las urbanizaciones (más de un 50% del total según nuestras estimaciones, pues los datos nunca se han hecho públicos), se dedican integramente a mejorar otros sitios. Si encima procuramos que cada elección voten en un sitio distinto, e incluso quitamos del censo electoral a varios miles de extranjeros porque "olvidaron" manifestar su deseo a votar en las elecciones locales, tenemos la explicación de la última victoria socialista.

No debemos olvidar que llamamos urbanizaciones a aquellos sitios donde los vecinos tienen que pagar, además de su IBI, una cuota a una comunidad para pagar las calles públicas, el alumbrado público, la limpieza pública, las zonas verdes públicas, el saneamiento público y, en muchos sitios, incluso seguridad pública. Es posible que hace muchos años, estas viviendas fueran ocupadas por extranjeros de gran poder adquisitivo, y que la moral socialista tipo "Robin Hood" respaldaba estas actuaciones. Pero con la escasez de suelo urbano en los núcleos tradicionales, la muy reducida promoción de viviendas sociales o de VPO, y la necesidad de vivir en calles por donde se pueda transitar e incluso aparcar, ha hecho que muchos mijeños se vayan a esos sitios "privilegiados".

En las elecciones del 9 de marzo de 2008 no podrán votar los extranjeros, pero sí todos los españoles que están empadronados en Mijas. Desde el Partido Popular hemos pedido ya que el Ayuntamiento coloque bandos en las urbanizaciones explicando con claridad dónde se vota. Además, hemos solicitado que se haga una campaña para recomendar a los residentes que se empadronen, pues no parece lógico que el pueblo vecino de Fuengirola, que es 15 veces más pequeño, tenga más población oficial que Mijas

Pero, como dice la DGT, no podemos votar por tí. Tampoco queremos votar por tí. Solo queremos que votes. Porque tu opinión en la barra del bar, en una reunion de amigos o en un programa de radio o televisión no vale nada si el día 9 te quedas en casa. Tienes que participar, te juegas mucho en ello.

No hay comentarios: