miércoles, 9 de enero de 2008

La compensación

Erase una vez algo llamado compensación, que esgrimía el alcalde de Mijas cuando algún ciudadano, crispador por naturaleza y a sueldo de la oposición por supuesto, preguntaba de dónde se iba a sacar el dinero para alguna obra. Así, en el caso del famoso colector para evitar inundaciones en el Molino de Viento (ya conocido como parque acuático de vehículos), nos dijeron que la empresa Myramar nos debía una compensación de 600.000 euros, lo que antes llamábamos 100 millones de pesetas o, en lenguaje vulgar, una hartá de dinero.

¿Qué pasa con esa compensación? ¿Desde cuando nos la debía? ¿por qué nos la debía? ¿por qué no la pagó antes? ¿cuántas empresas más nos deben "compensaciones"? ¿en qué partida de las cuentas municipales aparece el epígrafe "compensaciones"? ¿hay en el Ayuntamiento algún cobrador de compensaciónes? ¿Dónde se ha invertido el dinero de las compensaciones anteriores?

Al final, en Mijas pasa como en Africa. Primero se hacen las casas, luego se tiran parcialmente para hacer la carretera, y luego se levanta la carretera para poner el saneamiento. Andalucía al máximo.....del ridículo.

No hay comentarios: