martes, 15 de enero de 2008

Ecologismo sandía

Conocemos hoy la iniciativa del Ayuntamiento de Mijas de apuntarse al club de Hogares Verdes de Andalucía.

Un municipio cercano al nuestro, QUINCE veces mas pequeño en tamaño pero igual en poblacion, hace ya muchos años que impuso en el PGOU la obligación a todos los promotores de

* Paneles solares para producir agua caliente (ahorro medio de 500 euros/familia/año, unos 4.500 kilowatios/hora)

* Inodoros de doble descarga (pequeña y grande, según el caso)

* Islas ecológicas, con lo cual no hay que recoger la basura todos los días (evitando miles de litros de gasoil de los camiones), permanece a la sombra y no produce gases y malos olores.


En Mijas, lo que hacemos es

* Invertir los escasos recursos de MIjagua en administrar el deficitario aparcamiento municipal, que solo usan los que van al Ayuntamiento (¡quién haría el estudio de mercado!).

* Constituir una empresa pública de agua (Acosol), y luego crear otra municipal para hacerle la competencia

* Pregonar a los 4 vientos la instalacion de recogida neumática de basura, con lo cual hemos perdido DIEZ AÑOS en lo de las basuras. Impedir la ampliación de la planta de reciclaje.

* Retrasar la aprobacion del PGOU porque no sabemos cómo hacerlo, no caben las promesas cumplidas y los adelantos de convenios recibidos.

Y, no lo olvidemos, seguir gastando SEIS MIL EUROS DIARIOS en la 3.40, que es como el espejito mágico, siempre somos los más guapos.

Eso sí, llega la Navidad y retrasamos la iluminación al 15 de Diciembre, pero las ruinas de la muralla las tenemos encendidas TODO EL AÑO. ¿alguien ha contado los visitantes nocturnos, y su aportación a la economía de Mijas?

Vamos a hacer las cosas con cabeza, vamos a fomentar la individualización de contadores de agua en TODAS las viviendas, vamos a prohibir el riego de calles con agua potable, ampliemos la planta de reciclaje, que las empresas contratadas por mancomunidad y la junta para recoger el papel, los plásticos, los envases y el vidrio, lo hagan a tiempo y coloquen contenedores de su línea en cada punto de recogida de basura orgánica, pidamos a la gente que recicle, que el punto limpio de la cala (donde se llevan muebles, baterías, etc), sea municipal y esté abierto los fines de semana, que es cuando la gente puede ir. En fin, seamos ecologistas de verdad, no ecologistas sandía.

No hay comentarios: