lunes, 19 de mayo de 2008

La improvisación al poder

No hace falta tener buena memoria, sino leer el Mijas Semanal, y saber que la nueva jefatura de Policia Local de Mijas lleva ya inaugurada meses. Sin embargo, seguíamos sin saber por qué no se abría. Primero fue la falta del equipo de comunicaciones, que no se incluyó en el proyecto original, a pesar de que la policía suele tener necesidad de comunicarse. Luego eran los rumores sobre la escasa altura de la puerta del sótano, por donde no caben algunos vehículos de la Policía. Pero ahora ya sabemos la verdad. No hay suministro eléctrico. Así es, no hay electricidad para hacer funcionar la flamante Jefatura. Y lo de menos es saber si se trata de un problema de cables, de arquetas o de transformadores. Está claro que en los varios años que ha tardado el edificio en construirse, algún responsable debió darse cuenta. Y si no se han dado cuenta, es porque no son "responsables" de su trabajo. Pero como hay que inaugurarlo el 28 de Mayo, pues se pone un generador portátil, de esos que "sólo" miden 8 metros, y cuyo ruido por la noche será del agrado de todos los vecinos.

¿Y eso sale gratis? Pues sí, le sale gratis al responsable del asunto, pero nos costará los dineros a los contribuyentes de Mijas, a esos que cada vez pagamos más y mas para obtener menos y menos.

¿Permitirá la delegación de trabajo la apertura de una jefatura de policía con un suministro eléctrico provisional? ¿Ven los responsables de Sevillana-Endesa un buen ejemplo el que la Jefatura de Policía, al igual que algunos colegios públicos, tengan un suministro irregular? Despues de tantos años en obras, ¿tanta prisa hay para abrir el 28 de Mayo? ¿quién viene ese día que es tan importante?

Si tienen curiosidad, pasen por allí. El transformador provisional estará allí hoy, mañana, pasado.....

No hay comentarios: