lunes, 5 de mayo de 2008

La Feria de los Pueblos

Hace ya muchos años, un municipio turístico por definición tuvo una gran idea: crear la feria de los pueblos. Es decir, un día en el que las distintas culturas de los residentes en Mijas pudieran intercambiar sus idiomas, bailes, comidas, juegos e incluso cantos patriotas con los que acompañar las bebidas tradicionales Pero como toda buena idea, hace falta buena gente detrás. Fuengirola no tuvo la idea, pero sí tiene la buena gente necesaria para trabajarla y ser capaz de atraer decenas de miles de personas a lo largo de 4 días. Algunos dirán que es todo muy fácil cuando se tiene un recinto ferial permanente. Efectivamente es todo muy fácil cuando se trabaja y se planifica. Fuengirola tiene 10 kilómetros cuadrados, Mijas 147, es decir, sitio para 15 ferias. ¿por qué no la hemos organizado en el hipódromo, por ejemplo? Pues porque aquello es un sitio grande y con aparcamiento, a ver si se nos llena de gente y luego no sabemos qué hacer con ella.

Afortunadamente, la feria de los pueblos de Fuengirola estaba llena de mijeños que pudieron (pudimos), comprobar cómo se organiza bien un evento, que empezó hace pocos años con 4 casetas, donde todavía se recuerda al entonces concejal de turismo de Fuengirola cantando en el esceneario el Banzai de Miguel Rios. ¿habrá venido el concejal de turismo de Mijas a ver cómo se organiza una feria en condiciones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo soy de mijas y me encantan las dos ferias,yo le recomendaria a todo el mundo que no dejen de asistir y comprueben por si solos diferencia de cada una de ellas.