jueves, 27 de noviembre de 2008

Otra ronda, invita Mijas.

Este es el comentario que sugiere la aprobación de los presupuestos mas disparatados de la historia de Mijas. En plena crisis, y con la actividad económica reduciéndose mas del 80% comparada con 2004, nuestro alcalde va y contrata más gente en el Ayuntamiento, sigue tirando 6.000 euros diarios en el canal de televisión local 3.40 tv, recorta los gastos sociales mas imprescindibles, y sigue despilfarrando en fuegos artificiales, gastos sin control, teléfonos móviles, alquiler de coches de lujo y un sinfín de agujeros negros desconocidos incluso para Stephen Hawking.

Y, como ya se ha acabado el dinero de las recalificaciones y de los convenios, no podemos recurrir a los ahorros. ¿Qué hacemos? Pues muy fácil, ya lo han hecho otros antes como Marbella o Estepona. Podemos dejar de pagar a los proveedores, que nos lleven a juicio, mientras les compramos a otros, y seguimos agrandando la bola de nieve. Pero incluso así no les sobra dinero para ninguna obra pública. Por tanto, la única solución que se le ha ocurrido al equipo económico del gobierno municipal es la habitual: pedir préstamos a los bancos. Tampoco es nuevo, ya lo hemos hecho en los 3 últimos años, pero ahora pretendemos hacerlo a lo grande. Además, ya tenemos la excusa perfecta: si no nos dan los préstamos, diremos que por culpa de Bush y la crisis internacional, no podemos hacer la remodelación de la plaza Virgen de la Peña, la construcción de un centro de día (calcado del proyecto presentado por el PP), el polideportivo de las Lagunas, la nueva tenencia de alcaldía de Doña Ermita, y así hasta 48 millones de euros.

Es posible que en el pasado, estas cosas pasaran desapercibidas, pero ya no es así. El Partido Popular, con 10 concejales que trabajan todos los días aun ganando menos del 10% que los concejales del PSOE, han puesto hoy sobre la mesa las mentiras del PSOE de Mijas. No solo inflan los presupuestos de ingreso de forma grosera, sino que luego ni siquiera pagan lo poquito que hacen. Así, igual que en los mejores tiempos de la Unión Soviética, se borran todos los registros y se aprueba como novedad lo que se viene prometiendo año tras año. Solo que ahora ya no pueden borrar todos los periódicos, ni siquiera todos los carteles anunciando obras inminentes (véase el cartel anunciando un aparcamiento en El Juncal, que ya va para 10 años).

No importa la desinformación insistente en el Mijas Semanal, la página web mijate.com, y sobre todo la televisión local. La gente del pueblo ya tiene información de lo que ocurre, y muchos han visto ya el informe del interventor, funcionario a quien el gobierno del PSOE no puede hacer callar, y que tiene obligación de decir las cosas como son. Así, reconoce que el déficit acumulado nos obliga a presentar un Plan Económico Financiero para pagar en solo 3 años toda la deuda acumulada, que a final del año 2008 puede llegar a los 50 millones de euros. Y salvo que algún experto del PSOE invente alguna solución mágica, solo podemos reducir los gastos o aumentar los ingresos. Que nadie se llame a engaño, ya lo han hecho en Estepona, mandando a su casa al 40% de los empleados municipales. Y es que esto no es más que el fruto de 30 años de gobierno socialista ¿o es que alguien se creía de verdad que nuestra economía soporta pagar un sueldo astronómico a los más de 800 trabajadores del Ayuntamiento, además del despilfarro diario de 6.000 euros en la televerbena?

No hay comentarios: