martes, 9 de diciembre de 2008

Aprendiendo a dividir

Si Zapatero da 8.000 millones de euros a los municipios en función de su población, ¿a cuánto tocamos cada uno?

Pues la respuesta es muy fácil: nada. Cero patatero, porque Zapatero no nos da nada. El dinero es de todos los españoles, y hay solo 2 formas de dedicar 8.000 millones a los Ayuntamientos: o bien dejar de hacer hospitales o carreteras en otro sitio, o bien pedirlos como préstamo y que lo pague el PP cuando llegue al poder. ¿Y si en las próximas vuelve a ganar el PSOE ? Pues se pide un préstamo mas grande para pagar el anterior, y así hasta que algún día llegue el PP y se le ocura pedir la cuenta.

Pero continuando con la clase matemática, ¿alguien sabe cuántos somos? La cifra más parecida a la realidad es la que el INE estimó en Junio de 2008, referido al 1 de Enero de 2008, fijando la población de España (españoles y extranjeros) en 46 millones de personas, se supone que todos iguales en derechos y obligaciones. Una sencilla división nos dice que cada municipio va a recibir 174 euros por cada empadronado.

SI en Mijas vamos a recibir 11.378.000 euros según Miguel Angel Heredia, y dando por hecho que sabe dividir, significa que somos 65.390 personas. ¿Parece fácil, verdad?

El problema viene ahora en que, como todo el mundo sabe, en Mijas somos muchísimos más habitantes, con muchísimas mas necesidades que cualquier otro municipio menos turístico. No se trata solo de la dejadez habitual del equipo socialista para empadronar a la gente, sino que también contamos con un flujo de visitantes permanentes (miles de personas), que residen en nuestro municipio durante pocos meses al año. Parece que hoy (9 de Diciembre de 2008), somos unos 75.000 empadronados en Mijas, es decir, unas 10.000 personas mas. Por tanto, nos vamos a quedar con 174 x 10.000 = 1.740.000 euros menos, por culpa de la política socialista de no empadronar a la gente (mayormente joven, activa, con bastante nivel de información), y conformarse con la población existente (mayor, pasiva, que solo se informa por la televisión), y garantizarse así sus éxitos electorales.

Pues ésto si que es un éxito. Nos quedamos con 1.740.000 euros menos, porque el PSOE de Mijas no quiere empadronar a los residentes. Claro que, en realidad, se trata de una minucia, pues con este dinero ni siquiera pueden pagar el agujero que nos deja cada año la televisión local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que se le escapa algo al nombrar la dejadez del PSOE para empadronar a esas supuestas 10.000 personas que faltan. No es tarea de ningún gobierno local empadronar a todo aquél que pasea, visita, reside de forma temporal en ningún municipio, ya que todas esas personas estarán o están empadronadas en sus lugares de residencia habitual, no siendo posible estar empadronados en más de un municipio al mismo tiempo, ya que, cuando te das de alta en un municipio, éste está obligado a comunicarlo a tu lugar de origen para que te den de baja.

Es probable que se podría empadronas a mucha más gente que no lo está, pero que en la reflexión de su post no está nada fundamentada para lamentarse por ese millón setecientos cuarenta mil euros que podemos dejar de ingresar para destinarlos a proyectos necesarios.
Yo entiendo la postura de los votantes del PP, pero creo que antes de decir ciertas cosas habría que profundizar en el tema y hablar con más fundamento.

Un saludo