lunes, 14 de julio de 2008

Se lo que hicísteis ...en la última crisis

No, no hemos fichado a Patricia Conde ni a Pilar Rubio (todavía, aunque estamos en ello). Me refiero a la última crisis inmobiliaria, en la que hubo una empresa que recibió miles de millones de pesetas de préstamos a fondo perdido de todos los españoles, precisamente del ICO. Si, se llamaba PSV, porque era importante que llevara la S de social (socia-lista como dicen ahora), y se trataba de un chiringuito montado por un tío listo que pasó por la cárcel menos tiempo que "Las Chaneles" de Marbella, y que se llevó los dineros, obviamente repartiendo antes para tener un buen trato, y por supuesto con la excusa de que era un socialista de toda la vida y que iba a construir viviendas sociales, claro.

Sí, el gobierno SI AYUDÓ a una empresa inmobiliaria con fondos del ICO. No, UGT no devolvió ningún dinero, pero Nicolás Redondo tuvo que dimitir, pagando caro la huelga general que le organizó a Felipe. Lo cierto es que luego el gobierno le regaló unos cuantos miles de millones a cuenta del famoso patrimonio histórico, parte de los cuales fueron para devolver el préstamo del ICO, y aquí todos contentos.

Por cierto, algunos incluso recordamos que UGT cobró 75.000 pesetas a cada uno de los socios. Si fueron 26.000 los cooperativistas, la multiplicación arroja unos 2.000 millones de pesetas ¿Sabemos por qué no pagó impuestos por este beneficio ni repercutió IVA? Pues porque no quiso...y porque le dejaron, claro.

No hay comentarios: