jueves, 24 de julio de 2008

¿Quién sabe dónde?

El Partido Popular de Mijas ha entrado en contacto con Paco Lobatón, a ver si él conoce la futura ubicación de la posible segunda desaladora de la Costa del Sol. Como saben, no solo se ha anunciado con grandes alardes, sino que incluso se han adjudicado las obras por una cantidad concreta. Y digo yo...¿vale lo mismo hacer una desaladora en un sitio que en otro? ¿cómo puede un Ayuntamiento o un Ministerio adjudicar una obra si no se tiene el suelo? Despues de años criticando a Gil, ¿vamos a hacer lo mismo con esta segunda desaladora? ¿Tánto se va a acabar pareciendo Mijas a Marbella?

Señor alcalde de Mijas, no nos venda mas la burra. Haga bien su trabajo, termine ya la revision del PGOU (que sólo lleva 4 años empantanado), consiga esos terrenos, incluyalos en el planeamiento urbanístico. Y entonces, pero solo entonces, anuncie la futura posible cosntrucción de la desaladora.

Y de paso, explique por qué es más beneficioso quitar la sal del agua en vez de aumentar la capacidad de las presas e impedir que el agua salga al mar. Y explíque lo bien que lo van a pasar los peces del litoral con una dieta "rica en sal" a partir de entonces. Y cuénte lo que nos va a costar la electricidad para desalar el agua. Y añada el coste de mantenimiento de la planta. En resumen, sea un buen político. O al menos inténtelo.

No hay comentarios: