viernes, 25 de julio de 2008

Resucita el GIL

Leyendo las declaraciones del alcalde de Mijas he recordado al ya desaparecido Jesús Gil, cuando construyó la desaladora de Marbella en terrenos que no eran del Ayuntamiento, simplemente con la excusa de que hacía falta una desaladora y nadie le iba a parar. La realidad y los jueces demostraron posteriormente lo alocado de esa actitud, y una temporada en la cárcel sirvió para templar gaitas. ¿Cómo tiene la desfachatez de adjudicar unas obras si todavía no tiene el suelo? ¿Es que da igual donde se ponga la desaladora, o es que la desviación del coste prevista es tan grande que da igual donde se coloque, porque de todas formas va a costar el doble y tardar 3 años mas, como todo lo que hace el PSOE?

Dice nuestro alcalde que los del PP de Mijas no quieren agua para su gente. No sabemos qué agua bebe el sr. Sánchez, pero los del PP de Mijas bebemos agua de Mijas, bien es cierto que muchas veces proveniente de pozos porque el partido que ha gobernado en Mijas durante 30 años no ha tenido tiempo de extender una red municipal de abastecimiento, aunque sí encontró la fórmula para crear una empresa de agua a través de la mancomunidad (Acosol) y otra municipal (Mijagua), pues así podían colocar al doble de primos, cuñados y sobrinos.

Por si el sr. Sánchez no ha estado atento, conviene explicarle la postura del PP una vez más.

1º) El PP defiende, a nivel Nacional, un plan hidrológico que reparta toda el agua de España, pues todos somos españoles y tenemos los mismos derechos. Comprendo que una frase así duela mucho, sobre todo a un partido dividido donde una parte de ellos (catalanes) dice que van a seguir dando disgustos a Zapatero. En el PP todos somos españoles, ni más ni menos.

2º) Por eso se hizo un Plan Hidrológico Nacional, incluso consensuado con Portugal con quien compartimos el curso de muchos ríos, para un uso eficiente y equitativo del agua. Algo tan bueno y tan lógico no podía ser aceptable para el PSOE, quien lo derogó en el 2003, aunque todavía no han hecho nada para mejorar la situación, excepto gastarse un dineral en comprar tubos para llevar agua a Barcelona, que luego no han sido necesarios.

3) En la zona de Mälaga en concreto, donde el valle del Genal registra la mayor pluviosidad de toda España (podemos sustituir por península ibérica si escuece demasiado repetir este nombre), el Partido Popular aboga como siempre por medidas de bajo impacto ambiental, y de reducido mantenimiento. En general, frente a las desaladoras, defendemos la construcción de presas o el recrecimiento de las ya existentes, así como la interconexión de cuencas, dejando las desaladoras para sitios específicos (las islas fundamentalmente). Como todo el mundo sabe excepto el PSOE, no es una buena idea montar una desaladora en Carbonera y luego llevar el agua en barco hasta Barcelona, cuando lo más fácil y barato habría sido sacar agua del EBRO directamente, lo que nos habría ahorrado el ridículo mundial de la inundación del recinto de la expo de Zaragoza entre otras cosas

Parece que el alcalde de Mijas ha pasado mucho tiempo de director de un colegio pero poco de alumno, quizá convenga que retome algunas clases. Ya se sabe que los socialistas son muy listos y con un par de tardes cualquiera aprende economía (otra cosa son los resultados). Hasta un niño de primaria sabe que es mas lógico, más ecológico, más barato y más práctico, utilizar el agua del rio directamente, en vez de esperar a que llegue al mar y luego haya que quitarle la sal y además bombearla hacia arriba.

Ahora, la pregunta es.....¿sabe más el alcalde de Mijas que un niño de primaria?

No hay comentarios: