martes, 4 de mayo de 2010

El valle del Golfo ?

Muchos mijeños recuerdan con alegría y alboroto la publicación, hace ya unos años, del inminente hermanamiento entre Mijas y Silicon Valley, pues íbamos a construir una zona para científicos, donde podrían investigar y también vivir. No había palabras en español, y buscaron una en griego: TECNOPOLIS.

Era la gran oportunidad para Mijas, tras el fracaso de la fábrica de helicópteros y del ruinoso hipódromo. Poco duró la alegría, miles de científicos de toda Europa y Estados Unidos tuvieron que cancelar sus planes de venirse a vivir a Mijas, pues el Ayuntamiento cambiaba una vez mas y decidía hacer el VALLE DEL GOLF. Para ello, cientos de banderas a lo largo de la Nacional 3.40 anunciaban la buena nueva. Mas de cincuenta de esos postes permanecen en pié todavía (4.Mayo.2010), como mudos testigos del derroche municipal. Eso sí, el tiempo ha ayudado a que la bandera desapareciera, y ahora los mástiles solo sirven para apuntalar el cielo, y evitar que se nos caiga encima.

Es posible que aquí hubiera acabado la imaginación del PSOE local, que rápidamente pidió ayuda a sus amigos Sevillanos, siempre listos a meter la pata (o la mano) a la primera de cambio. Dicho y hecho. El truco pasa por declarar la iniciativa de interés autonómico, y con ese paraguas, ya podemos hacer lo que queramos. Si además decimos que se van a crear miles de puestos de trabajo, y encima el PP está en contra, pues mucho mejor.

Así, el antiguamente conocido por Valle del Golf pasa a llamarse Valle del Golfo, que junto al Cerro de las Mentiras y la Majadilla del Muerto, conforman la Mijas actual. Todo hace indicar que, con la ayuda del primo de Zumosol (La EPSA, empresa pública del suelo de Andalucía), van a expropiar a 0,40 céntimos el metro cuadrado, lo van a urbanizar para suelo industrial y luego lo van a vender a 500 euros. ¿Quién se queda la plusvalía? Pues cualquiera menos los mijeños, a los que toca perder una vez más. Eso sí, todo sea por la creación de miles de puestos de trabajo.

No hay comentarios: