lunes, 29 de octubre de 2007

Al Goreros

Dícese de los seguidores de Al Gore que, como los que hacen cine español, quieren que los demás les paguemos sus vicios. En este caso, el vicio de Al Gore es vivir en una casa que gasta 30 veces más energía que una casa normal, y viajar siempre en avión privado. Eso sí, cierra la ventanilla para reducir el consumo cuando viaja.

Y todo eso sin olvidar que, cuando se elaboró el protocolo de Kyoto, Rajoy hizo que España lo firmara, mientras que Al Gore se dedicaba a mirar cómo su jefe le explicaba a una becaria lo del calentamiento global.

Antes de votar, queremos saber. ¿o no? Pues sepamos un poco.

El protocolo de Kyoto, que establece una reducción global del 5% de los 6 gases que (dicen) contribuyen al calentamiento global, a computar en el año 2012 respecto a 1990, permite a España en realidad aumentar un 15%, porque le considera un pais poco contaminante respecto a la media (poco desarrollado, que dirían otros). No obstante, con estos 4 años de Zapatero, nos hemos convertido en el pais que menos posibilidades tiene de reducir estas emisiones, pues estamos ahora emitiendo un 48% mas que en 1990, cuando solo podríamos haber aumentado un 15%.

Ahora que me acuerdo......¿habrá contribuido algo el disfrute de 444 viajes de avion "gratis total" de una antigua consejera de hacienda, hoy ministra de follones, que diga de fomento?

Pues yo, sin necesidad de tener un primo científico, sí me creo capacitado para comparar. Con el dinero que dicen que hace falta para retrasar la subida de 0,2 grados centígrados en 2012 (ese es el objetivo del protocolo de Kyoto), se puede acabar con el hambre en el tercer mundo EN UN SOLO AÑO, y sobraría para erradicar enfermedades como la lepra, la malaria y otras.

Y como gobernar es elegir, habrá que elegir entre salvar de hambre a los millones de personas que morirán en 2007, o bien reducir en 0,2 grados la temperatura dentro de 6 años.

¿sabes ya a quién votar?

No hay comentarios: