jueves, 13 de septiembre de 2007

El precio de una sonrisa

Nuestro flamante ministro se ha dado cuenta de que la sonrisa de un niño no tiene precio, y por eso ha decidido que tengan dentista gratis. Como todos sabemos, la palabra "gratis" significa que el estado ofrecerá un servicio que nos costará a los españoles que pagamos impuestos aproximadamente el triple de lo que vale en el sector privado. Véase el coste de una cama de hospital público y privado, o el coste de una residencia, por ejemplo.

Pero lo más gracioso es que quien paga la factura no es el ministro, ni siquiera el estado español, sino las autonomías. ¿No quedamos en que Andalucía estaba ya en la segunda modernización? Si tenemos habitaciones individuales en los hospitales, las amas de casa tienen sueldo y vacaciones, los niños tienen ordenadores en los colegios, e incluso los andaluces tenemos por ley una vivienda...........¿Cómo es que Chaves no ha valorado la sonrisa de un niño, y sin embargo ha valorado la sonrisa vertical de algún Zerolo de turno y ofrece, gratis total, la operación de cambio de sexo y no el empaste de una muela?

Menos mal que ha venido este ministro a poner las cosas claras. Un niño, una sonrisa.

Mientras, al padre que le vayan dando donde más le duele, en la cartera, y las hipotecas suben de media 200 euros al mes. Pero eso no importa. La sonrisa de un niño no tiene precio.....sobre todo si la paga otro.

No hay comentarios: