domingo, 13 de febrero de 2011

Cuan largo me lo fiais

Veinticinco años es mucho tiempo, sobre todo para el que espera cobrar 28 millones de euros. Redondeando, hablamos de un millón de euros por año, unos 115 euros por hora. Una hora detrás de otra, así durante un día, y otro, y otro, hasta 25 años.

¿se imaginan una empresa ganando este dinero, un millón de euros al año durante 25 años? ¿quién estaría dispuesto a garantizarlo?

Lógicamente, antes de garantizar una cosa así, cualquier persona estudiaría la empresa. Vería sus antecedentes, es decir, lo que ha ganado en los años anteriores. Estudiaría la preparación del personal, los méritos acreditados para acceder al puesto que desempeñan. También verificaría que las retribuciones fueran las habituales del sector, y que la jornada laboral se cumpliera con eficiencia y control. Por supuesto, un plan de negocio es imprescindible, porque una empresa solo gana dinero si es capaz de ampliar su base de clientes, mejorar su producto y mantener su competitividad.

Incluso así, un analista profesional estudiaría las garantías, en caso de que la operación no saliera bien. Y antes, habría estudiado otras posibilidades de inversión, porque cuando se tienen 25 millones, hay muchas cosas que se pueden hacer.

Es posible que a nadie de Acosol le importe mucho si recuperan o no ese dinero, pero un banco es un banco, y no va por ahí prestando dinero para no recuperarlo. Y una caja de ahorros, tampoco.

Por eso, cuando el representante de Acosol acude a un banco a pedir 25 millones de euros, la respuesta no podía ser otra: CUAN LARGO ME LO FIAIS.

No hay comentarios: