miércoles, 23 de junio de 2010

Con la música a otra parte

Se veía venir. Un pequeño rinconcito de cultura dentro de la Universidad Popular no podía quedar impune. Cinco profesores dando clases de música a niños mijeños debe ser una carga insoportable para ese ayuntamiento que se hizo famoso por tener el alcalde mejor pagado de España. El nuevo alcalde, que aun despues de reducirse su sueldo un 15% sigue ganando casi como los ministros, ha debido pensar que la educación debe ser independiente.....del alumno, claro, y depender solo de él. Dicho y hecho, ha aprovechado su experiencia de director de colegio y ha decidido que los niños no necesitan clases de música, y todos a la calle. Además, puede seguir las verbenas por la 3.40 y aprender a cantar y bailar los ritmos más internacionales. Valiente estupidez saber distinguir entre una corchea y una blanca, entre el la sostenido y el do menor. Y qué le vamos a decir del "alegretto", que debe sonarle a marca de macarrones.
Nada, nada, los niños en casa con la video consola, o si pueden al botellón. Si es que con la educación para la ciudadanía debería ser bastante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que lo que les interesa es simplemente mantener su sillón, ya que el miserable sueldo que cobran esos 5 profesores no llega a lo que cobra un concejal o concejala. Propongamos un referendum... decidan a quién dejamos sin sueldo... ¿los 5 porfesores o cualquier concejal? hagan apuestas