lunes, 8 de septiembre de 2008

Rapa Nui, segunda parte

Además de por los moais, la isla de Rapa Nui es muy conocida por no tener ni un sólo arbol. De una superficie similar a Mijas, parece que sus gobernantes tenían la misma idea de política que la que rige los destinos mijeños. Mientras que los habitantes de la isla de Pascua se dedicaron a cortar todos los árboles para transportar las estatuas con la cabeza del jefe. los políticos gobernantes de Mijas están dejando arder la sierra, o al menos no ponen todos los medios posibles para evitarlo. "Todavía quedan árboles", dijo el jefe de los Rapa-nui cuando ya se habían cepillado la mitad del bosque. "El 70% se regenera solo", dijo la nueva delegada de Medio Ambiente. Ya sabíamos como terminó la isla de Rapa-Nui, pero ahora hemos descubierto por qué se llama Isla de Pascua. Porque alguien llegó a "hacer la Pascua".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone que le me entrometa en su blog, pero me parece injusto que a principios de verano se reclamase por parte del pp de mijas la necesidad de un retén de bomberos y de la red de hidrantes que se prometió por parte del PSOE de Mijas, lo mismo que se hizo en diciembre, pero a todo esto siempre hacen oidos sordos.
No todos los politicos son iguales, señor guerrero nº13, en este caso, si el PP estuviera en el ayuntamiento, seguro que el mismo ijodeputa que ha quemado la sierra lo hubiera hecho, pero habría hidrantes, habría reten del infoca, y la sierra estaría limpia.

Anónimo dijo...

Pues claro que con el PP habría sido distinto. Cuando digo políticos, me refiero a políticos gobernantes que toman decisiones, tales como gastarse 6.200 euros diarios en la televisión local para publicidad de los gobernantes, y luego no tienen un duro para poner un pequeño depósito de agua en Mijas. Incendios habrá siempre, pero con la sierra limpia, las cunetas y arcenes limpios, red de hidrantes y un retén permanente compartido con Coín, Alhaurín y Benalmádena, otro gallo nos cantaría.