lunes, 10 de marzo de 2008

Los ciudadanos apoyan a ZP, pero no se fían

A los españoles no les gusta la actuación del PSOE en los grandes temas de Estado (educación, política exterior, terrorismo, separatistas), y le obligan a pactar con el Partido Popular en los grandes temas de estado. Esta es la única conclusión posible del del hecho de que tanto Zapatero como Rajoy hayan obtenido más votos en estas elecciones que en las pasadas.

Rajoy debería reiterar el ofrecimiento que ya hizo en 2004 para pactar con el otro gran partido nacional los temas que de verdad interesan y preocupan a los españoles

TERRORISMO. Apoyo total del PP para luchar contra ETA, con el espíritu y con la letra de la Ley. No para negociar, ni para dejarnos manchar por el polvo del camino.

AUTONOMIAS. Apoyo del PP a una reforma constitucional que fije las competencias del estado español, de forma que cualquier ciudadano español tenga unos derechos y unas obligaciones comunes en toda España, además de los que quiera añadir cuaqluier autonomía. Aprovechamos para reformar la ley electoral (es injusto que CIU tenga 11 diputados con los mismos votos con los que Izquierda Unida solo consigue 2) y la discriminación por sexo en el acceso a la Corona.

EDUCACION. Que todos los españoles estudien al menos una historia común y una lengua común, además de todas las otras historias y lenguas que quieran. Que los alumnos tengan que esforzarse para aprobar, que vuelvan los exámenes de Septiembre, que los colegios estén abiertos 12 meses al año para que los niños tengan un sitio seguro donde jugar o estudiar, que haya guarderías para todos.

POLITICA EXTERIOR. España se relacionará con los paises democráticos, que son aquellos donde haya elecciones libres según la ONU, donde los ciudadanos puedan expresarse con libertad, y entrar y salir de su propio pais sin restricciones. COn los paises qu eno cumplan estas reglas, nuestras relaciones estarán orientadas exclusivamente a mejorar esta situación.

ECONOMIA. Estamos dispuestos, junto con los sindicatos y empresarios, a tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis que ya tenemos, antes de que sea tarde. Sin condiciones.

El mal de España no es que gobiernen los socialistas, el verdadero problema es que gobiernen los separatistas a traves de un gobierno débil que se somete a sus exigencias como única forma de mantener el poder. Lo importante no es que gobiernen PSOE o PP, sino que gobierne un partido nacional, no nacionalista.

No hay comentarios: