lunes, 11 de febrero de 2008

La mano que mece la cuna

Mas quisiera Carmen Chacón parecerse a Rebecca de Mornay, o que confundieran a Narbona con Annabella Sciorra. Pero sí parece obvio que hay una mano que mueve la cuna de los artistas, y es la mano de la “alegría”. La alegría que te entra por el cuerpo cuando ves una transferencia bancaria llegar a tu cuenta sin esfuerzo alguno. Cuando ves que esta mano que mece la cuna te permite comprarte un yate, varias casas, estar de vacaciones 11 meses al año, con pocas interrupciones para acudir a algún acto que otro a gritar PAZ, entonces cantas a la felicidad.

Ilusos de nosotros, que pensábamos que PAZ era la ausencia de violencia, aunque significara la rendición ante ETA. Qué va, ni siquiera llegaron tan lejos. Cuando gritaban Paz, estaban identificándose como la Plataforma de Agradecimiento a Zapatero. Efectivamente, allí estaban todos los comunistas que han llegado a algo en el Pais Vasco con Madrazo, o los que esperan llegar a algo en el resto de España. También estaban los de la democrática ERC, a ver si aumentaban las subvenciones a esta plataforma verdaderamente xenófoba que prohíbe incluso hablar español a los niños en el recreo. Fueron vistos también los contratados a dedo por las múltiples fundaciones, por las OPG (organizaciones pro gubernamentales), por las autonomías varias donde ganó el PP pero gobiernan todos los demás, por los Ayuntamientos donde igualmente han creado el cordón sanitario. No podían faltar por supuesto todos los artistas e intelectuales, que a duras penas pasaron la EGB (en aquella época hacía falta aprobar cada curso), pero que luego y gracias a su Cultura han podido doctorarse en algo. Y por último iban acompañados por los “aspirantes”, que son los que aspiran a colocarse tan pronto como se cree alguna plaza de coordinador de algo.

Bienvenido Rajoy cuando habla de los artistas que hacen milagro para pagar la hipoteca, para trabajar mientras cuidan a sus hijos por falta de guarderías, mientras viven con la suegra en un piso de 2 habitaciones porque los intereses no les permiten comprarse una casa, o sencillamente porque uno de los 2 ha perdido su empleo. Ellos sí que son felices, porque saben que con su esfuerzo y dedicación alcanzarán sus objetivos, sin que nadie les tenga que regalar nada, y sin que tengan que hacer canciones de agradecimiento a nadie.

La verdadera felicidad..... a partir del 9 de Marzo.

No hay comentarios: