miércoles, 22 de julio de 2009

Y solo faltaba....Gibraltar

Ni el paro ni la crisis. Ni los trajes de Gürtel ni los 10 milloncejos de Paula. Ni siguiera la última tontería de Ronaldo (el que no es ateo) o del que prometió correr como un negro para cobrar como un blanco. Hoy en España se habla de Gibraltar, y de aquel tratado que reservó para Inglaterra un peñón, además del famoso "asiento de negros", que está tan pasado de moda como el colonialismo en Europa.

Pero no nos engañemos, el asunto político de Gibraltar es exclusivamente cuestión de orgullo, por eso Zapatero es capaz de resolverlo en un par de tardes. El verdadero problema es la utilización de Gibraltar como zona fuera de la ley, donde no se pagan impuestos, por lo que funciona como imán del dinero de color (del color invisible, que no negro). La solución es bien fácil: autorización previa a cualquier inversión de fondos procedente de Gibraltar, y por supuesto prohibición a los bancos españoles para establecer sedes allí. ¿Qué pensarían ustedes si el BBVA abriera una sucursal en la carcel de Alhaurín para manejar el dinero de los presos y que como excepción no facilitar ninguna información a Hacienda? ¿ Y si el Banco Santander abriera sucursal flotante en el Caribe, cerca de las costas de Colombia, por si algún barco con carga desconocida tuviera que hacer un ingreso de emergencia?

Pues dejemos que Moratinos se divierta en estos últimos días antes de que Bernardino le quite la silla, y hagamos algo de una vez con el dinero de Gibraltar. ¿o es que de verdad nos importa el color de la bandera de una roca llena de monos?

No hay comentarios: