miércoles, 1 de octubre de 2008

Jacques, te necesito

Este era el lema del anuncio de un perfume, en el que una conductora de motocicleta con traje de cuero se bajaba la cremallera de su mono, enseñando dos buenas razones para que Jacques acudiera en su auxilio.

Esto es lo que nos recuerda el llamamiento de Zapatero a Rajoy para que acuda a hablar de los presupuestos. Se trata de unos presupuestos que ya han sido discutidos con su excelencia (el PSOE de Cataluña), y que incluye lo solicitado por los siempre colaboradores canarios, y por primera vez por los de UPN. Aprovechamos para desmentir que UPN signifique una pequeña nimiedad, como se rumorea últimamente.

Eso sí, Zapatero ya ha avisado que el mundo entero está pendiente de las sugerencias que pueda hacer Rajoy sobre la crisis internacional. Y ha dicho esto porque los mercados financieros no han tenido bastante con las sugerencias hechas por el PSOE español, que han mantenido en vilo a Wall Street hasta que se han dado a conocer. Aunque no es primicia, conviene reconocerlo:

· Solbes garantiza los depósitos bancarios. Consecuencia: Masiva retirada de depósitos de bancos españoles.

· Sebastián solicita colaboración para reducir el consumo de energía, y promete regalar una bombilla. Consecuencia: el ministerio elimina la tarifa nocturna, con lo cual concentra más en el tramo diurno las puntas de consumo, haciendo nuestro sistema más derrochador e inseguro si cabe.

· Chacón anuncia una reforma en las fuerzas armadas. Consecuencia: encarga nuevos uniformes.

· Aido (la del chiste fácil), anuncia el fin de la discriminación. Medida estrella: eliminar el anuncio de las croquetas de la Puri. Mientras, las mujeres siguen muriendo a manos de los hombres, pero se oculta todo lo que se puede que se trata de extranjeros, muchos de ellos en situación ilegal, que están acostumbrados a hacer esto en sus paises, porque la Alianza de Civilizaciones se entiende de forma distinta en cada país.

· Moratinos ha dicho que Zapatero se reunirá con el presidente de USA cuando gane Obama. Consecuencia: McCain remonta inesperadamente en las encuestas.


¿Y Rajoy? ¿Qué hace Rajoy, qué medidas propone?

Pues como es un poco tímido, vamos a echarle una mano. Sobre todo para que el mundo descanse tranquilo, sabiendo que España hace las cosas bien.

1º) Periodo de carencia para los préstamos hipotecarios entre 1 y 3 años, en función del importe y la renta de los deudores, de forma que durante este tiempo solo se paguen intereses, pero no se amortice el capital.

2º) Privatización de las cajas de ahorros. Se acabó que los políticos se dediquen a hacer favores a sus amigos con el dinero de todos. Obligación legal de destinar siempre el 50% de los beneficios a obra social, y el otro 50% a los accionistas.

3º) Eliminación de todas las subvenciones a la contratación, e implantación del tipo único de cotización a la seguridad social (25% de la base). Sin cálculos complejos ni historias, habrá miles de funcionarios liberados para dedicarse a combatir el fraude.

4º) Implantación de indemnización única por despido (25 días por año), independientemente del tipo de contrato (temporal, indefinido, mediopensionista, etc).

5º) Implantación de jornada única en la administración (de 9 a 18 horas, con 1 hora de descanso para comer). Se acabaron todos los funcionarios que trabajan por las tardes sin cotizar en la economía sumergida. Eliminación de los días Moscosos (días extras concedidos por el ministro socialista). 40 horas en la administración, igual que en el sector privado. Podemos discutir lo de terminar los viernes a las 15 horas, y trabajarían 37 horas.

6º) Si todavía quedaran parados, aumento del subsidio a todos los que no puedan trabajar, pero castigo al que pueda y no quiera. Si está cobrando el desempleo, tiene que trabajar en lo que haya: la limpieza de montes, la pintura de edificios públicos y el cuidado de parques y jardines son labores que puede hacer cualquier parado.

7º) Liberalización del horario comercial, y de la venta de gasolinas.

8º) Prohibición a los bancos españoles para operar en paraísos fiscales. Cierre inmediato de las oficinas en Gibraltar, Isla de Man y similares.

9º) Convenio inmediato con todas las clínicas y hospitales privados de España para acabar con las listas de espera. Se ofrecerá a los hospitales privado la mitad de lo que cuesta hacerlo en la pública, y ganarán dinero.

10º) Medidas de austeridad en general

· Fin de las subvenciones a todos los artistas: el cine español cobrará de las entradas que vendan, igual que yo cobro del trabajo que hago. Los futbolistas pagarán impuestos por su renta (se acabaron los derechos de imagen), y los clubes tendrán que pagar la seguridad dentro y fuera del estadio.
· Ningún Ayuntamiento, Diputación o ente público pagará jamás anuncios, salvo los estrictamente necesarios para informar al público.
· TVE-1 emitirá exclusivamente noticias y programas educativos. TVE-2 se transferirá a las autonomías, que lo utilizarán EXCLUSIVAMENTE con el mismo fin, pero restringido a su región.
· Solo se pondrán carteles de obra cuando sea necesario informar al público, y serán del tamaño y calidad mínima para cumplir su objetivo.


Y la medida final se la dejaría a Rajoy, pero por si no se atreve, la escribo yo también: Dimisión de todos los incompetentes (de Director General hacia arriba), y elecciones en 6 meses.

No hay comentarios: