domingo, 20 de abril de 2008

Llueve, a pesar del gobierno

Ha vuelto a llover en primavera, como casi todos los años. Se ha vuelto a tirar agua al mar por culpa del escaso tamaño de los pantanos y la infantil negativa a los trasvases. Pero eso sí, para los nuestros, que no falte de ná.

Ni una gota de agua para Andalucía, dijo Maragall. Por encima de mi cadaver, dijo Marcelino. Nunca mientras yo sea presidente, dijo Zapatero. Pues ya hay trasvase del Ebro a Cataluña. Y, aunque le pese al PSOE, a los del PP nos parece muy bien, por varias razones:

* El agua es de todos, y hay que compartirla.
* El consumo humano es prioritario respecto al del campo.
* Lo lógico es utilizar el agua de los ríos, en vez de esperar a que se llegue al mar y luego haya que quitarle la sal, con máquinas que gastan mucha electricidad y contaminan mucho, además de valer mucho dinero.

Pero ademas, nos parecería muy bien que.....

* Los catalanes aclararan a qué se refieren cuando dicen emergencia nacional. ¿Se trata de emergencia Española porque Cataluña es España, o es solo emergencia en un país que se anuncia de forma independiente y que abre sus propias embajadas?

* Carod Rovira utilice el agua para lavar la bandera de España y ponerla en su embajada. Ya dijo que estaba en la tintorería, ahora que tiene agua, que la lave con Ariel.

* Creemos que la emergencia de Barcelona ha sido tan grande que un señor ha tenido que sustituir los 200 metros de cesped alrededor de su piscina por una tarima de madera. Dios mío, que le hagan un monumento cuanto antes.

* Si somos una nación (España), deberíamos tener un plan de suministro de agua para España, que se podría llamar ESPAÑOL (menuda ocurrencia), para distribuir toda el agua de España entre todos los habitantes de España.

Ya le hemos encontrado un trabajito a Bibiana, nueva ministra de igualdad. Ya solo queda encontrarle otro a su padre

No hay comentarios: